La estrella del Barça que avisa a Messi con un «si ganamos la Liga me voy»

El crack no quiere seguir en el Camp Nou

Más de media vida en el FC Barcelona. Andrés Iniesta es, indiscutiblemente, uno de los símbolos que mejor representa al club catalán. Tanto por sus valores personales como por su calidad con el balón.

Un jugador capaz de entender la filosofía del juego del conjunto blaugrana e interpretarlo sobre el césped como nadie.

Pocos han dado tanto como el manchego al club y a la afición, y pocos futbolistas han sido tan admirados desde el primer día. Y no solo por los culés. No existen precedentes de jugadores a los que aplaudan en todos los estadios –con la excepción de San Mamés-.

Cambio de aires

Sin embargo, la etapa de Andrés en la ciudad condal podría estar llegando a su fin. Con 32 años siente que ya ha dado lo mejor al club.

El de Fuentealbilla es consciente de que las lesiones serán un problema cada vez más constante y no quiere convertirse en un lastre para el equipo.

Además, la oferta de renovación que le ha puesto el club sobre la mesa no cubre sus expectativas económicas.

Una tentación

En este sentido, tiene una propuesta mejor del New York City, donde compartiría vestuario con su amigo y ex barcelonista David Villa.

Por eso valora su futuro y se plantea dejar el Camp Nou a final de temporada. «Si ganamos la Liga me voy». El futbolista ha compartido su opinión con algunos pesos pesados del vestuario.

Tal y como merece, el centrocampista quiere salir por la puerta grande, y si el Barça levanta el doblete pondrá punto y final a su paso por el equipo culé.