La estrategia del Real Madrid para salvar el cuello en la Copa

El club blanco prepara un plan para evitar la ridícula eliminación del torneo

Hay algo más ridículo para el Real Madrid que caer eliminado en la Copa ante un Segunda B: hacerlo por alineación indebida y sin jugar el partido de vuelta. Los dirigentes del club madridista trabajan a toda máquina para buscar una excusa creíble y salvar el cuello en esta edición del torneo, tras la participación del sancionado Cheryshev en Cádiz.

El director de Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, se aferra a que nadie notificó al club la sanción de Cheryshev, hecho necesario para que se cumpla el castigo (art. 41 del reglamento). La entidad madridista lo tendrá difícil por esta vía, porque todo el mundo conocía la situación del jugador y la Federación Española mandó en su momento (27 de julio) la circular con las suspensiones pendientes, entre las que aparecía la de Chery.

La otra vía abierta del Real Madrid se refiere al artículo 112, que limpia a todos los jugadores las tarjetas acumuladas en las tres primeras rondas de la Copa del Rey. Es un artículo escrito para los clubes de Segunda B, que juegan las previas antes de enfrentarse a los Primera. El texto, como muchos de los escritos por la Federación, puede llevar a equívocos, aunque parece bastante claro que solo los Segunda B pueden beneficiarse de ello. El equipo madridista, de hecho, evita estas tres primeras rondas previas y juega directamente los 1/16.