La escabechina que prepara Florentino Pérez en el vestuario del Real Madrid

El presidente trabaja con una amplia lista de descartes y confía en aplazar la sanción de la FIFA

El Real Madrid entra en un nuevo periodo de incertidumbre por la sanción de la FIFA. El club agotará todos los mecanismos legales para retrasar el castigo y acelerar muchos cambios en la plantilla. Florentino Pérez ya prepara el talonario. El presidente trabaja con una amplia lista de posibles fichajes y con otra de jugadores que pueden abandonar la entidad. En ella hay nombres ilustres.

El Madrid prepara cambios en todas las demarcaciones. En la portería, el gran damnificado por la esperada llegada de David de Gea sería Keylor Navas, que sigue reclamando el aumento salarial que le prometió el club tras frustrarse su fichaje por el Manchester United.

Florentino Pérez quiere rejuvenecer la defensa. Varane es la gran apuesta de Zidane y el gran sacrificado podría ser Pepe, que en febrero cumplirá 33 años. El presidente del Madrid, no obstante, no descarta la salida de Sergio Ramos si recibe una buena oferta económica por el capitán.

Casemiro e Isco

El Madrid también prepara cambios en el centro del campo. La posible llegada de Pogba o Verratti comportaría alguna salida. Casemiro era un futbolista que gustaba mucho a Benítez, pero no tanto a Zidane. Otro jugador que deberá mejorar su rendimiento es Isco. En caso contrario, el club podría ponerlo en el mercado.

En la delantera, Gareth Bale tiene prácticamente garantizada su continuidad en el Real Madrid. La decisión más importante afectará a Cristiano Ronaldo. Su representante, Jorge Mendes, ha pedido un aumento de sueldo y una ampliación del actual contrato hasta 2020 o la salida del futbolista.

El futuro de Benzema también es incierto. El delantero francés siempre ha tenido una buena sintonía con Florentino Pérez y es un futbolista muy valorado por todos los entrenadores. Sin embargo, el caso Valbuena puede pasarle factura al futbolista.

El Madrid congelará todas estas operaciones hasta obtener la cautelar de la FIFA. En caso contrario, el club intentará retener a todos sus futbolistas.