La enganchada de Benzema con un crack del Real Madrid al acabar el Clásico

El francés y su trifulca tras salir derrotados ante los blaugranas

Karim Benzema volvió a ser esa sombra que deambula por el Bernabéu en los últimos partidos del Real Madrid. El francés, pese a estrellar un balón en el palo en una de las pocas oportunidades que tuvo, fue uno de los peores jugadores en la derrota del Real Madrid en el Clásico.

El Barça se llevó los tres puntos en un partido en el que los de Zinedine Zidane, excepto alguna fase puntual de la primera parte, no se sintieron cómodos en ningún momento. El técnico francés volvió a apostar por su compatriota y, una vez más, Benzema se mostró muy poco participativo.

Una actitud que le llevó a engancharse con un compañero de equipo una vez acabó el partido. Ya en el vestuario, fue ni más ni menos que Sergio Ramos quién le recriminó al galo su falta de actitud.

El capitán alza la voz

Un Ramos que no daba crédito a lo que había visto dentro del terreno de juego. El capitán del Madrid dio un discurso muy duro a sus compañeros acusándoles de falta de actitud y de ganas.

Era un partido que el Real debía ganar sí o sí si no quería dar por perdida ya la Liga en el mes de diciembre. Jugadores como el propio Benzema, pero también otros como Kross o Modric fueron las principales víctimas de un Sergio muy enfadado.

Con la derrota, el Barça se escapa a 14 puntos. Una diferencia que, por mucho que los blancos haya jugado un partido menos que los culés, parece insalvable. Muy mal lo tendría que hacer el conjunto catalán tras el parón navideño para dar opciones al Madrid de volver a meterse en la pelea.

Sentenciado

Pero, por mucho que les duela reconocerlo, a los aficionados blancos no les sorprendió nada el pasotismo de Benzema. De hecho, la grada hace tiempo que le está pidiendo a Zidane que lo siente y de paso a otros jugadores.

La pitada que se llevó del Bernabéu cuando Karim fue sustituido será difícil de olvidar. Una pitada que sentencia al francés. Y es que Florentino Pérez se deshará del delantero galo en el próximo verano.

De hecho, si viniera alguna oferta decente en este mercado de invierno, el presidente no dudaría en ponerle un lazo y enviarlo donde sea, pero todo apunta a que no será hasta después del Mundial cuando se certifique la salida de Benzema