La enganchada a Dani Ceballos que avergüenza a Marco Asensio, Sergio Ramos y hasta Isco y humilla (un poco más) a Zidane

El centrocampista andaluz saca a relucir sus dos caras

El regreso de Zinedine Zidane ha supuesto un cambio importante para varios jugadores de la plantilla blanca. Algunos que no contaban podrían pasar a ser intocables. Del mismo modo, otros que estaban teniendo minutos con Santiago Solari, podrían ver truncada de golpe su felicidad.

Uno de ellos es Dani Ceballos. El futbolista ha tenido más peso este curso en el equipo que el pasado. Julen Lopetegui le dio muchos minutos  durante el breve periodo de tiempo que pasó en el banquillo merengue. Y aunque bastante menos, Solari le daba oportunidades de vez en cuando.

Pero tuvo protagonismo el año anterior, en la primera etapa de Zidane en el banquillo blanco. Con el galo Ceballos apenas contó. Solo en partidos menores o sin trascendencia. Por no hablar de una ocasión en la que lo sacó en el tiempo de un partido ya finiquitado para que disputara solo unos segundos. Y no parece que vaya a tener mucho más peso en el nuevo proyecto del míster.

Dani Ceballos lanza un aviso definitivo a Florentino Pérez y a Zidane | EFE

La rajada de Ceballos que Zidane no olvida

Pero no solo por los nuevos fichajes y la renovación de la plantilla que se avecina. Zizou tampoco olvida la rajada que pegó Ceballos sobre la etapa de Zinedine cuando este abandonó el cargo y llegó Julen Lopetegui.

«Eso lo tiene que explicar él, el por qué no me daba oportunidades. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions pero yo no entraba en la dinámica», explicó cuando le preguntaron sobre su situación con el francés, una vez este había dejado de ser el técnico madridista.

“Yo a Zidane le pregunté por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele», añadió Dani.

«Contraté un entrenador personal en enero, porque no jugaba miércoles ni domingo y la intensidad baja. Buscaba estar a tope en la pretemporada”, reveló.

Asimismo, reconoció que la llegada de Julen Lopetegui fue como un oasis en su travesía por el desierto: “Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen fue todo diferente».

 

La enganchada a Dani Ceballos

Unas palabras que, por cierto, se ha apresurado a rectificar en cuando ha tenido la oportunidad. Sabe que es la única opción que le queda si quiere tener alguna opción en el proyecto del galo.

“La llegada de Zidane para el Madrid es una alegría. Nos transmite paz, tranquilidad. Como bien sabe, él no se mete nunca en decisiones contradictorias o polémicas, no suele entrar en algo que esté mal. […] Tampoco es necesario remover mucho más, no hay ningún problema con él, está todo olvidado. Un jugador joven siempre quiere jugar y yo quería tener el máximo de minutos porque soy ambicioso. Zidane fue claro entonces y me dijo que tuviera en cuenta a todos los que estaban por delante y me tocó un rol secundario. Eso me ha servido para ser mejor jugador, he aprendido de los errores”, ha declarado el centrocampista en una entrevista para el diario ABC. “Zidane es una persona justa, clara y sincera”, insiste.

Unas palabras de Ceballos que muchos consideran que no son más que fruto del puro interés del jugador, que sabe bien como remar para donde más le conviene. Incluidos algunos de sus compañeros del vestuario, que le conocen bien. “Le han pillado”, aseguran. Veremos su el que se haya tragado el orgullo le da resultados.