La encuesta en el Bernabéu que tiene al Real Madrid patas arriba

Las respuestas de los aficionados merengues aceleran una importante operación de verano

La bola se hace grande en el Real Madrid. El presidente del club, Florentino Pérez, tiene la confirmación que necesitaba para cerrar (o intentarlo) una importante operación en verano. El equipo y las arcas de la entidad de Concha Espina requieren de modo urgente la venta de Cristiano Ronaldo. Los aficionados han hablado y tampoco confían ya en El Bicho. Si pudieran, de hecho, lo cambiarían por otro de los mejores jugadores del mundo.

La revelación corrió a cargo del periodista de la SER Jesús Gallego en el programa Què t’hi jugues! de Ràdio Barcelona. La última encuesta realizada en el mismo Bernabéu, este fin de semana, destapa que el 80% de los seguidores madridistas cambiaría, hoy por hoy, a Cristiano Ronaldo por Neymar. Los sondeos en el club capitalino son, habitualmente, un encargo directo de Florentino. El presidente, de hecho, actúa en muchas ocasiones en función de los resultados obtenidos a pie de calle.

El resultado de la encuesta no deja lugar a dudas. El madridismo ve que Neymar será el nuevo rey del fútbol mundial, cuando se lo permita Leo Messi, y que Cristiano Ronaldo está solo para derribar los muros de equipos de medio pelo. La afición blanca necesita un referente que decida partidos importantes y CR7 hace meses que dejó de ser esa figura. En este sentido, el madridismo confirma a Florentino y la necesidad urgente de vender al 7 para formar un nuevo proyecto ganador.