La encuesta del Real Madrid al socio tiene ganador

Florentino Pérez pregunta a los afiliados sus preferencias para mejorar el rendimiento deportivo del equipo

Fotografía: La encuesta del Real Madrid al socio tiene ganador » Diario Gol
Fotografía: La encuesta del Real Madrid al socio tiene ganador » Diario Gol

Florentino Pérez lo controla todo en el Real Madrid. El presidente de ACS dirige la política económica y la deportiva del club con mano de hierro y no acepta muchas intromisiones. Si acaso, la de su director general, José Ángel Sánchez. El máximo dirigente, no obstante, está obsesionado con conocer las preferencias de los socios y suele encargar muchas encuestas sobre la actualidad madridista. En la última, el gran ganador es Pep Guardiola.

Símbolo del barcelonismo, Guardiola es uno de los técnicos preferidos por los socios del Real Madrid para relevar a Benítez. Para muchos, incluso es el ideal porque es sinónimo de buen juego y resultados. Su fichaje, además, tendría mucho morbo y podría ser tan o más sonado como la contratación de Luis Figo en 2000.

Mourinho divide a los aficionados

Florentino valora el simple hecho de que Guardiola sea un técnico muy deseado por el barcelonismo, pero sabe que su fichaje es casi imposible. Indirectamente ya ha tanteado al técnico de Santpedor, pero éste ni tan siquiera ha escuchado los cantos de sirena procedentes del Bernabéu.

El presidente también ha constatado en la última encuesta que Mourinho genera mucha división. El portugués es bien visto por una gran parte del socio madridista, pero al menos uno de cada tres se opone rotundamente a su regreso al Bernabéu.

La otra opción que contempla Florentino Pérez es Joachim Löw, actual seleccionador alemán. El pasado verano, el presidente ya sondeó su fichaje, pero el técnico le respondió que no ficharía por ningún club hasta julio de 2016. Hasta que concluya la Eurocopa de Francia.

Publicidad