La eliminación del Real Madrid de la Copa destroza a Televisión Española

La cadena pública tendrá problemas para rentabilizar el torneo tras la exclusión del club con más seguidores

Fotografía: La eliminación del Real Madrid de la Copa destroza a Televisión Española » Diario Gol
Fotografía: La eliminación del Real Madrid de la Copa destroza a Televisión Española » Diario Gol

La eliminación indebida de Denis Cherysev tendrá una repercusión muy negativa para las cuentas del Real Madrid y de Televisión Española. La cadena pública, que esta temporada ha recuperado parte de su protagonismo con la Liga y la Copa del Rey, tendrá problemas para rentabilizar el torneo del KO por la exclusión del equipo que tiene más seguidores en España.

TVE es una de las grandes perjudicadas de la eliminación del Real Madrid. Esta temporada, la cadena que dirige José Ramón Díez compró el partido en abierto de la Liga y los encuentros de la Copa del Rey tras varios años sin poder emitir los partidos de los equipos españoles. La empresa pública pagó 12 millones de euros por los encuentros del sábado a las 22.05 horas y por los resúmenes.

Partidos de segundo nivel

En la Liga, TVE sólo puede emitir partidos de segundo nivel. Nunca de equipos que participan en Europa. Su gran apuesta era la Copa del Rey, que en los últimos años había recuperado gran parte del prestigio perdido. Los duelos entre el Real Madrid, el Barça y el Atlético han tenido audiencias millonarias en las últimas temporadas.

«La eliminación del Real Madrid tendrá una repercusión muy negativa en las audiencias de la Copa del Rey. El torneo será menos atractivo para los patrocinadores», asegura una fuerte del sector audiovisual.

Publicidad