La dirección deportiva del Barça amplia la lista del ‘9’ para enero

El club trabaja con muchas opciones para reforzar al equipo con futbolista de bajo coste

Luis Enrique exige el fichaje de un delantero centro en enero. El entrenador del Barça insiste en la necesidad de contratar a un futbolista que aporte gol y pueda sustituir a Luis Suárez. Asumida la imposibilidad de fichar a Nolito, del Celta, por su elevado coste, el técnico asturiano y Robert Fernández, director deportivo, buscan una solución que sea económicamente asumible para la entidad.

El desgaste físico en la primera mitad de la temporada ha sido considerable y Luis Enrique no se conforma con Arda Turan y Aleix Vidal para reforzar al equipo para la segunda vuelta de la Liga y las eliminatorias de la Champions. Estos dos jugadores pueden actuar en varias demarcaciones, incluso como extremos, pero el técnico azulgrana quiere un recambio de garantías para Suárez.

Opciones de bajo coste

El mercado presenta muchas opciones de bajo coste. Los jugadores que sigue el Barça son Johathan Soriano (Salzburgo), Pato (Sao Paulo), Cardozo (Trabzonspor), Negredo (Valencia), Klose (Lazio), Marco Rubén (Rosario) y Mario Gómez (Besiktas).

Bartomeu dará luz verde a cualquier incorporación de coste reducido. Los grandes fichajes llegarán en verano y la intención de Luis Enrique es la de reforzar todas las demarcaciones. Entonces también se dará salida a Adriano, Bartra o Mathieu, Sandro y Munir. Douglas podría irse del Barça en las próximas semanas.