La desobediencia de Cristiano Ronaldo con Zinedine Zidane

El jugador goza de la manga ancha del técnico para hacer y deshacer a su antojo

Cristiano Ronaldo está crispado. Los números no le salen; las críticas, sí. El jugador, en fase de desesperación, ha decidido hacer la guerra por su lado. Y si para ello tiene que desautorizar al técnico, lo hace. Lo ha hecho en diversas ocasiones, pero ante el Levante se le vio más inspirado que nunca: intentó tomar las riendas de la situación y se puso a dar órdenes a sus compañeros.

Ronaldo desautorizó a Zidane con su actitud. Tuvo para todos. Dio indicaciones a Raphael Varane, a Mateo Kovacic, a Casemiro, a Lucas Vázquez, a Toni Kroos, a James, a Danilo… El 7 pidió a sus compañeros que adelantasen líneas ante la creciente presión del Levante, palabras contrarias a las expresadas por Zizou en la banda y en vestuarios. Estaba desesperado. No veía bien colocado al equipo y quiso hacer de entrenador, hecho que le costó un enfrentamiento.

Las cámaras de televisión captaron una bronca entre Cristiano y Pepe que no agradó nada al primero. Se mordió el labio inferior. Minuto 81, con 1-2, el Levante apretaba para empatar. Córner para los granota. Pepe explota y le suelta a CR7 un «¡no podemos estar así! ¡no podemos!». Cristiano responde: «¡Estamos todos atrás! ¡Todos atrás!». La discusión termina en tablas, con Ronaldo sorprendido y enfadado, y con el defensa igual de cabreado. Y con Zidane viendo el espectáculo desde el banquillo.