La desaparición de James Rodríguez de las convocatorias de Zidane tiene un lado oscuro (¡Alucinarás!)

Las ausencias del colombiano responden a la cara más oculta del míster

Ni él se lo cree. Pero lo suelta. Sin ningún tipo de problema. «Tiene todavía molestias en el sóleo. Está trabajando bien, igual que los otros lesionados. Hemos tenido muchas lesiones pero de golpes, no musculares», dijo Zinedine Zidane sobre James Rodríguez.

El colombiano no se entrena desde el pasado 10 de enero. Según el técnico está lesionado. Eso dijo. Y fue el único. El club no ha emitido ningún parte médico que lo argumente.

De puertas para fuera

A simple vista es el caso típico de un lesionado más que no termina de olvidarse de algunas molestias. Si las tuviera los médicos se habrían pronunciado. Pero no. Solo ha hablado Zinedine. La verdad está más oculta.

Zidane no quiere ni ver al colombiano. Le convocó en algunos partidos y le dio algunos minutos, pero nunca por voluntad propia.

Asuntos internos

Florentino Pérez accedió a deshacerse de James cuanto antes pero le puso una condición al míster. Que le diera minutos. El objetivo fue subir el caché del jugador y sacar una buena tajada por él en el mercado.

Zizou le hizo caso y le dio algunas oportunidades. Las cosas iban bien y la presencia del sudamericano no debía darle problemas al equipo. Si lo daba todo tendría un lugar en el equipo. Le dijo que su presencia era fundamental para conseguir el triplete.

El truco de Zidane

Pero ahora las cosas han cambiado. No quiere arriesgarse y menos ahora que los resultados no responden. Por eso el galo sigue otra estrategia con el futbolista.

Alude a las molestias para no convocarlo y aprovecha la mínima queja del jugador para recomendarle descanso y reposo. Le dice que no tenga prisa por recuperarse del todo, pese a que el jugador asegure que está al cien por cien.