La decisión final de Florentino Pérez con Cristiano Ronaldo

El presidente del Real Madrid ya ha comunicado sus planes al delantero portugués

Florentino Pérez no negociará el futuro de Cristiano Ronaldo hasta que termine la temporada. El presidente del Real Madrid ya ha comunicado a Jorge Mendes que comunicará su decisión al futbolista después de la final de la Champions (28 de mayo) que el equipo de Zinedine Zidane disputará contra el Atlético en Milán.

El máximo dirigente del Real Madrid tiene clara su estrategia. Quiere ganar tiempos antes de tomar una decisión que marcará el futuro deportivo y económico de la entidad. Si el Madrid gana la Undécima, Cristiano Ronaldo seguirá en el Bernabéu porque Florentino no podrá asumir una decisión tan impopular. Y mucho menos si el astro portugués es el héroe de la final.

Florentino, sin embargo, ha prometido a Cristiano Ronaldo que facilitará su marcha del club si el Real Madrid pierde contra el Atlético. En este escenario, la afición podría exigir responsabilidades y uno de los futbolistas señalados podría ser CR7.

Pide 80 millones

El presidente del Real Madrid contempla todos los escenarios posibles, pero no quiere asumir decisiones impopulares después de una temporada muy movida en la que muchos socios pidieron su dimisión. Florentino, no obstante, exigirá el cobro de 80 millones al PSG para acceder a la venta de Cristiano Ronaldo.

Florentino Pérez se ha negado a revisar el contrato de CR7 en los últimos meses. Un sector de su junta directiva le presiona para que venda al portugués, que ya tiene 31 años, porque considera que su valor de mercado caerá en picado en las próximas temporadas. Si renueva, el portugués firmaría un nuevo contrato hasta 2020 y cobraría unos 20 millones de euros netos anuales. Es decir, unos tres millones más que actualmente.