La decisión de Marcelo Gallardo que ha sorprendido a todos en Argentina

Marcelo Gallardo tenía a todo el mundo pendiente de su futuro y ya ha tomado una decisión

Marcelo Gallardo, entrenador
Marcelo Gallardo, entrenador

Marcelo Gallardo, uno de los entrenadores con más cartel en el mundo entero ha sorprendido a la prensa mundial con la decisión sobre su futuro. Recientemente el estratega de River Plate, que acaba de coronarse campeón de la primera división del fútbol profesional argentino, había sido asociado con varios clubes europeos entre los que destacaba el FC Barcelona, opción que fue descartada con la contratación de Xavi Hernández para el banquillo culé.

Una sorpresa agradable para los aficionados de River Plate

Las informaciones más recientes casi que aseguraban que el ex jugador argentino iba a asumir la dirección técnica de la selección nacional uruguaya. Sin embargo, “el muñeco” ha comunicado al mundo del fútbol que continuará al mando del equipo del Olímpico de Nuñez.

Según informan desde argentina, la directiva del equipo millonario se ha comprometido con el entrenador ha hacer un esfuerzo para garantizar refuerzos de lujo que le permitan a River volver a pelear por el título de la Copa Libertadores de América, el máximo torneo continental sudamericano.

Gallardo

El objetivo de volver a conquistar el continente americano ha resultado más atractivo para Gallardo que las opciones reales con las que contaba a día de hoy sobre su escritorio. El calendario no lo beneficia puesto que cuando algunos de los equipos más grandes se han interesado en él siempre lo han tomado en medio de la competencia y su estrecho vínculo con el equipo argentino no le ha permitido abandonar a los millonarios en medio de los torneos.

Gallardo ha sido relacionado con el Inter, el Real Madrid, el Manchester United y algunos equipos más. Sin embargo, el argentino no tiene prisa por dar el salto al viejo continente, sabe que ese día llegará y prefiere tener paciencia para no terminar eligiendo una opción equivocada.

Habiendo aclarado su futuro, “el muñeco” se pondrá manos a la obra para comenzar la planificación de la siguiente temporada, con el claro objetivo de confirmar a River Plate como uno de los mejores equipos del mundo y de esta manera seguir siendo uno de los entrenadores más llamativos del planeta.