La decepción más grande de Luis Enrique con un jugador del Barça

El crack no rinde al nivel esperado

No rinde al nivel esperado. El FC Barcelona no estuvo a la altura en el último encuentro liguero frente al Celta de Vigo. Luis Enrique Martínez decidió hacer algún que otro invento y el resultado no fue nada positivo. Un punto negro en el camino, aunque la realidad es que el cuadro azulgrana ha ido de menos a más en este inicio de temporada. Frente al Alavés, el técnico asturiano decidió hacer rotaciones masivas, pero sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que sin los hombres clave tirando del equipo, el fondo de armario no funcionaba.  

En este caso, el resto de partidos han ido sobre ruedas hasta llegar a Balaídos. La delantera notó la ausencia de Leo Messi, aunque las demarcaciones que quedaron más en deuda fueron las traseras. Lucho decidió dejar fuera del terreno de juego a Rakitic e Iniesta, la medular sufrió. Además, Mascherno también quedó fuera y Mathieu tuvo que cubrir el tándem defensivo con Gerard Pique.  

Jaque a Mathieu 

Al parecer, el cuerpo técnico no quedó satisfecho con el rendimiento de Jérémy Mathieu. Y es que más allá de marcar un gol en propia puerta tras un mal rechace, el papel del francés no está siendo el esperado. En los partidos en los que el galo ha cubierto la defensa central, el equipo ha sufrido mucho en las filas de atrás. Mathieu no tiene la solvencia de Piqué y no convence a Lucho. De hecho, su rol en el equipo está en peligro, ya que ha tenido oportunidad de jugar a causa de la lesión de Samuel Umtiti. Javier Mascherano debe ser dosificado y el nuevo refuerzo parece que le gana la partida a Mathieu. 

Luis Enrique ha optado por el francés cuando lo ha precisado, pero siempre y cuando no ha tenido otra alternativa en mejores condiciones. Sin embargo, todo apunta a que cuando Umtiti se recupere de su lesión, el veterano central perderá la partida. Samuel ya entrena sobre el terreno de juego, por lo que todo apunta a que en el próximo partido será titular.