La curiosa relación entre el nuevo entrenador del Espanyol y Leo Messi

Galca y el astro argentino gestionan diferentes negocios que guardan ciertas similitudes

Fotografía: La curiosa relación entre el nuevo entrenador del Espanyol y Leo Messi
Fotografía: La curiosa relación entre el nuevo entrenador del Espanyol y Leo Messi

El nuevo entrenador del Espanyol, Constantin Galca, es el propietario de una inmobiliaria denominada Tismana Sports Management que tiene la sede en un despacho de la zona alta de Barcelona. La administradora única de la sociedad es Petruta Gabriela Galca, que lleva las riendas de la misma desde el año 2010, después de que él (que tiene nacionalidad rumana y española) cesase en su cargo de administrador para ir a trabajar a su país natal.

Esta sociedad estuvo administrada hasta el año 2006 por Juárez & Asociados Trust Management. Curiosamente, la empresa, creada en 1997, tuvo su primera sede en Hellín (Albacete) y tenía como objeto social la «elaboración de productos cárnicos y de volatería». Al año siguiente, cambió su sede a Barcelona y amplió su actividad a la intermediación en operaciones con valores, asesoría fiscal, auditoría e inversión inmobiliaria.

Resulta curioso que en el mismo domicilio que la compañía de Galca figuran domiciliadas diversas empresas. Algunas de ellas, controladas por la familia de Leo Messi. En estas empresas también figura como administradora la empresa Juárez Asociados. La explicación reside en que ambos comparten despacho de abogados. El que encabeza Ángel Juárez, fiscalista personal de Messi, y uno de los responsables de la situación que les llevará a un juicio penal por defraudar a Hacienda.

No presentan cuentas desde 2012

También es llamativo que el nuevo míster perico no haya presentado balances de su empresa en el registro mercantil desde 2012. Durante los dos últimos ejercicios, no presentó las cuentas, lo que no permite inscribir ningún nuevo movimiento o acción en su hoja del Registro Mercantil. Una de las principales empresas de Messi, Limecu España 2010, tampoco presenta cuentas desde 2012. El capital social de la compañía de Galca es de sólo 3.010 euros. La sociedad de Messi, en cambio, tiene un capital social que ronda los 12 millones de euros. 

El rumano comenzó a jugar en el National de Rumanía en 1988, con 16 años, militando luego en el Arges Pitesti y en el Steaua. En 1996, aterrizó en el RCD Mallorca. Luego, fue jugador españolista desde 1997 a 2001 (ganó una Copa del Rey en el 2000), para pasar por el Villarreal, el Zaragoza y el Almería, equipo en el que colgó las botas en el 2006. En la temporada 2009/2010, comenzó su etapa como entrenador en el filial del Almería. Al año siguiente, fue elegido entrenador de la selección sub 21 de Rumanía, su país natal. En la temporada 2014/2015, entrenó a Steaua de Bucarest, que firmó un triplete histórico, con Liga, Copa y Copa de Liga.