La curiosa opinión de jugadores del Barça sobre el Madrid de Zidane

En el club azulgrana ven al Atlético como el verdadero rival

En el FC Barcelona tienen clara una cosa: no se conforman con los cinco títulos del año pasado. La plantilla quiere volver a repetir un año histórico, aunque ello suponga poner patas arriba la tesorería del club por culpa de primas y variables. La premisa que reina en el vestuario es no mirar demasiado lo que hacen los demás, sino centrarse en el trabajo del equipo. Sin embargo, cuando miran a lo alto de la clasificación ven un nombre: Club Atlético de Madrid.

En el vestuario entienden que el equipo del Cholo Simeone es el verdadero rival por la Liga esta temporada. Sin hacer mucho ruido, los pupilos del técnico argentino se han colocado líderes –a falta del partido que tiene pendiente el Barça contra el Sporting– y en el recuerdo azulgrana todavía permanece la Liga perdida en la última jornada contra los rojiblancos.

Las cosas eran distintas con el Tata Martino y sus métodos de entrenamiento trogloditas. Pero el respeto hacia el conjunto del Cholo es total. En estos momentos, es el verdadero rival, y así lo manifestó recientemente Sergio Busquets ante los medios. Este martes, Luis Enrique le daba la razón, sin menospreciar al Madrid: «El Atlético siempre es un claro aspirante al título, no ahora, sino desde el inicio de temporada y desde que el equipo lo lleva Simeone».

Se trata de un proyecto sólido, más que el nuevo Madrid de Zidane por el momento. Golear a Deportivo y Sporting, como ha hecho el cuadro blanco en los dos partidos que lleva su entrenador, entra dentro de lo lógico con un poco más de motivación, pero hay que ver lo que ocurre contra los grandes.