La cúpula de ACS presiona con la dimisión de Florentino Pérez

Los problemas de la constructora, otro motivo de preocupación para el presidente del Real Madrid

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El mismo día que se cumplían 10 años de su dimisión como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez se planteó otra vez su renuncia a dirigir la institución con más simpatizantes del deporte español. Igual que sucediera entonces, los motivos son deportivos, de desgaste personal y, sobre todo, económicos y profesionales. Si en 2006 fue presionado por los máximos accionistas de ACS (Iván y Carlos March) para que abandonara la entidad, la cúpula de la constructora aconseja ahora otra retirada de Florentino Pérez.

ACS, como el Real Madrid, no vive sus días de máximo esplendor. A finales de 2015 se produjo una importante caída de las acciones tras la denuncia de irregularidades contables de un fondo. Estos problemas explican, entre otras cosas, que Florentino Pérez estuviera muy comedido en verano de 2015 y renunciara al fichaje de futbolistas galácticos para tapar el triplete (Liga, Copa y Champions) del FC Barcelona.

Las críticas a Florentino Pérez preocupan mucho en ACS, sobre todo las que hablan del presidente del Real Madrid como un mal gestor. En la constructora, además, argumentan que la empresa necesita una mayor dedicación de su presidente y consejero delegado.

Baja popularidad

El Madrid se prepara ahora para una revolución deportiva que marcará el futuro de la entidad. En ACS, sin embargo, no lo ven tan claro y altos ejecutivos presionan a Florentino Pérez para que dé un paso atrás y renuncie a la presidencia del club. Su popularidad atraviesa la cuota más baja desde que ganó las elecciones de 2000.

Florentino Pérez está muy preocupado por los problemas del Real Madrid y, como en 2006, tiene la impresión de que ha consentido demasiadas cosas a las estrellas. Sobre todo, a Cristiano Ronaldo. El cambio de entrenador tampoco ha tenido el efecto deseado y el máximo dirigente medita su salida del club. La reacción de los socios también ha molestado mucho al presidente de ACS, que ha convertido al Madrid en el club más rico del mundo.