La «cortesía» del padre de Neymar con el Real Madrid

El entorno del futbolista ha utilizado al gran rival y a otros clubes para forzar una renovación muy costosa

El  FC Barcelona y Neymar podrían sellar la renovación del astro brasileño hasta 2021 o 2022 dentro de dos meses. Las negociaciones parecen bien encarriladas, pero no están cerradas, y el padre del futbolista asume abiertamente que ha negociado con otros clubes. Que ha escuchado las ofertas del Real Madrid, del Manchester United, del PSG y del Chelsea. Dice que lo ha hecho «por cortesía» entre profesionales del fútbol.

La junta directiva del Barça asume que deberá duplicar la ficha de Neymar para evitar su salida del club. El acuerdo entrará en vigor a partir de julio y el futuro contrato incluirá muchas cláusulas variantes. Será del total agrado del Neymar sénior, que en los últimos meses ha tensado mucho la cuerda y ha presionado al Barcelona con las ofertas de otros equipos. El Manchester United, según aseguró, estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión. Es decir, 190 millones de euros.

Neymar padre utilizó la oferta del Manchester United y, sobre todo, sus contactos con Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid sondeó su fichaje y buscó una fórmula para facilitar la llegada del delantero brasileño. El máximo dirigente madridista, sin embargo, frenó las negociaciones cuando se percató de que la operación podría alcanzar unas cifras escandalosas: los 190 millones de euros más IVA del traspaso y entre 30 y 35 millones de euros anuales para el futbolista en concepto de ficha.

El Balón de Oro

Neymar siempre ha mostrado su predilección de seguir en el Barça. Quiere jugar al lado de Leo Messi en un club que aspira a ganar todos los títulos. En estos momentos, el Balón de Oro no es una obsesión para él y prefiere ser el relevo natural del astro argentino en el Camp Nou. Su padre y algunas personas próximas al futbolista, en cambio, le han aconsejado que cambiara de equipo. Entienden que en el Manchester United o en el Real Madrid sería la estrella (sobre todo si Cristiano Ronaldo se iba del Bernabéu) y que sus opciones de ser considerado el mejor jugador de mundo se multiplicaban.

El Barça intenta transmitir la máxima tranquilidad. En el club dan por hecha su renovación, pero falta rematar unas negociaciones muy complejas y envenenadas. Neymar padre se ha dejado querer por todos y el Barcelona pagará muy cara su continuidad. En el Camp Nou nadie cuestiona su talento y su progresión, pero muchos esperan que sea mucho más inteligente y a partir de la próxima temporada no sea tan protagonista por sus juergas nocturnas.