La conversación secreta de Messi sobre Simeone

Los verdaderos entresijos de la charla del crack argentino con Bauza

Lionel Messi decidió abandonar la selección argentina el mismo día que perdió la final de la Copa América Centenario. Con lágrimas en sus ojos, el crack era testigo de cómo se esfumaba su tercera final consecutiva con la albiceleste, la cuarta desde que subió a la absoluta. Mermado, agotado por la presión y cansado de las críticas Messi dijo adiós y atajó una sangría que se habría cebado con el penalti que falló, una imagen que dio igualmente la vuelta al mundo pero quedó eclipsada por su llanto y posteriores declaraciones.

En los últimos días, el crack del Barça mantuvo una conversación en barcelona con el nuevo seleccionador argentino, Edgardo Bauza, que sustituyó al Tata Martino en el banquillo albiceleste para paliar la crisis con Messi. Poco ha trascendido de aquella conversación privada, sin embargo, GOL ha podido saber que allí salió el nombre de Diego Pablo Simeone.

El Cholo es el verdadero entrenador que Messi querría tener con Argentina, ya que su carácter competitivo y ganador es admirado en todo el mundo. Simeone también dijo recientemente que su sueño es entrenar algún día a la selección argentina, y qué mejor que hacerlo mientras uno de los mejores jugadores de la historia, como es Messi, siga en activo.

La clave del acuerdo

La olla está hirviendo y desde la AFA han hecho llegar un mensaje a Messi de tranquilidad. Al parecer, Bauza será un entrenador puente hasta que Simeone pueda coger las riendas de la selección de cara al Mundial de 2018. El técnico argentino quiere seguir vinculado al Atlético pero le gustaría poder compaginar el cargo con la dirección de Argentina en Rusia 2018. En el club rojiblanco, enamorados del Cholo, no le pondrán impedimentos.