La conversación de Zidane con un crack del Real Madrid: «Vete»

El entrenador galo se sincera con un jugador

Claro y conciso. Zinedine Zidane no se anda con rodeos. El entrenador del Real Madrid es consciente de que tiene un gran problema con el sobre stock de centrocampistas en su plantilla, por lo que antes de que se cerrase el mercado de fichajes estival se encargó de hablar personalmente con uno de sus jugadores. Según apuntan fuentes internas del vestuario blanco, Isco Alarcón y Zizou mantuvieron una conversación muy honesta sobre el futuro del futbolista malagueño.

El centrocampista español era, junto a James Rodríguez, uno de los objetivos en la palestra del Madrid. Florentino Pérez sabía que debían deshacerse de efectivos del centro del campo si no querían tener problemas, por lo que el internacional fue uno de los escogidos. Sin embargo, parece que las ofertas que llegaron no acabaron de convencer a las partes implicadas e Isco terminó eligiendo el banquillo blanco a pesar del consejo de Zinedine: «Vete».

Y es que el técnico francés sabe que Alarcón es un jugador con mucho potencial y talento, pero sin embargo, tiene fichas que le convencen más para ocupar su demarcación. Por el aprecio que se tienen y por ser un hombre de la casa, Zidane le explicó el futuro que le espera en el Madrid. El galo le transmitió que tendría una temporada más que complicada en el equipo madridista, ya que la competencia ha crecido mucho. Isco no podrá gozar de los minutos de juego que se merece, por lo que el entrenador blanco le aconsejó que buscase una salida.

Las ofertas rechazadas

¿El problema? Las ofertas que le pusieron sobre la mesa no convencían a Alarcón. El jugador desea quedarse en el club merengue y si se marcha solo será para aterrizar en un gran equipo. El malagueño prefiere seguir luchando, aunque con pocas esperanzas, en el cuadro de Zidane, que ‘desaparecer’ del mapa en un equipo inferior. En este sentido, las ofertas que le llegaron fueron del Tottenham, Arsenal y del Málaga, pero ninguna de ellas llamó la atención del centrocampista. Al parecer, la idea de Isco es cerrar las puertas que se le vayan presentado a la espera de que el Manchester City de Pep Guardiola le reclame en invierno o en el próximo mercado de verano. Para aterrizar en el Etihad Stadium, Isco sí que levantaría el vuelo del Santiago Bernabéu