La contraoferta de los Neymar al Barça

El delantero brasileño presenta una nueva petición al club azulgrana antes de renovar su contrato

El FC Barcelona está convencido de que Neymar firmará la mejora y ampliación de su contrato que le ha ofrecido el club a partir del 1 de julio. Ésta, al menos, es la versión oficial de la entidad. El futbolista, según ha podido saber Diario GOL, quiere continuar su carrera deportiva en el Camp Nou, aunque su padre y su entorno son partidarios de un traspaso a otro gran equipo por motivos económicos. Las negociaciones han contemplado muchas variantes económicas y también deportivas. Entre ellas, el deseo del futbolista de jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos con la selección brasileña.

El Barça, inicialmente, ha rechazado la petición de Neymar. Robert Fernández y Luis Enrique, máximos responsables deportivos del club azulgrana, han dado luz verde a su participación en uno de los dos torneos, pero no en ambos para que pueda descansar cómodamente en verano.

La Copa América se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos y los Juegos de Río se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto. De participar en ambos torneos, Neymar sólo tendría unas dos semanas de vacaciones en julio y no regresaría a Barcelona hasta finales de agosto.

Dos fisioterapeutas

Neymar, a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)  ya ha presentado una contraoferta que ahora deberá estudiar el Barça. Para controlar mejor su preparación física, el futbolista propone que un fisioterapeuta del club azulgrana le acompañe en las dos competiciones: en la Copa América y en los Juegos.

El plan de Neymar forma parte de las negociaciones del futbolista con el Barça. El delantero pide un gesto al club antes de estampar su firma para prorrogar el contrato hasta 2021 o 2022. El nuevo compromiso comportaría una importante mejora salarial. El brasileño sería el segundo jugador mejor pagado de la plantilla y cobraría entre 25 y 30 millones de euros brutos por temporada.