La confesión más dura de Florentino Pérez desmonta a Zidane

El presidente del Real Madrid confiesa sus preferencias sobre el técnico ideal  

Florentino Pérez tiene muchas dudas respecto a Zinedine Zidane. El presidente del Real Madrid valora que el francés es un hombre de club y aplaude su capacidad para rebajar tensiones en el vestuario. También ensalza su pragmatismo y su carisma. Sin embargo, desearía que fuera más autoritario y no concediera tantos privilegios a los pesos pesados del equipo. José Mourinho siempre fue su preferido y desde su salida no ha encontrado al entrenador ideal. En privado, no obstante, asegura que le encantada Jürgen Klopp, el actual técnico del Liverpool.

Klopp, de 49 años, ya estuvo en la agenda del Real Madrid hace un año y medio. Florentino Pérez valoró su contratación cuando despidió a Carlo Ancelotti. Entonces, el técnico alemán se había desvinculado del Borussia Dortmund y no tenía equipo. El máximo dirigente madridista sondeó su fichaje, pero finalmente se decantó por Rafa Benítez. El conocimiento del club del técnico madrileño resultó decisivo en su elección.

Triunfa en el Liverpool

Florentino Pérez lamentó muy pronto el fichaje de Rafa Benítez, que nunca fue aceptado por los pesos pesados del Real Madrid. También chocó con Isco y James Rodríguez. Poco después, Klopp fichó por el Liverpool y el máximo dirigente madridista confesó a sus íntimos que se había equivocado. Hoy, 15 meses después, el entrenador alemán triunfa en el club inglés con más Copas de Europa en sus vitrinas y Florentino sigue pensando en él.

El presidente del Real Madrid considera que Klopp podría encajar muy bien en el Bernabéu. Es un entrenador amante de la disciplina y muy admirado por sus planteamientos tácticos. Con él, el Borussia Dortmund alcanzó sus mayores éxitos. Dominó en Alemania y fue subcampeón de Europa. Florentino lo sabe y nunca le pierde la pista.