La confesión de James Rodríguez a Florentino Pérez tras el Eibar-Real Madrid

El futbolista colombiano reiteró su malestar con Rafa Benítez tras ser sustituido en Ipurua

El caso James Rodríguez amenaza con desgastar a Rafa Benítez y erosionar al Real Madrid. Las tensiones entre el futbolista colombiano y el técnico madrileño se agravaron en Eibar, tras ser sustituido el jugador por Lucas Vázquez en la segunda parte. Entre ambos no hay diálogo y el centrocampista internacional transmitió a Florentino Pérez que abandonará el club si Benítez sigue como entrenador.

James fue titular en Ipurua, pero no jugó en su demarcación habitual. Benítez le ordenó que jugara como extremo derecho y el colombiano no tuvo una buena actuación contra el Eibar. Desplazado y poco participativo, fue sustituido en el minuto 20 de la segunda parte por Lucas Vázquez. Entonces abandonó el campo muy disgustado, tapándose la cara, cabizbajo y sin prisas. Tampoco quiso saludar a Benítez.

James sólo ha participado en cinco partidos de Liga y únicamente en uno ha completado los 90 minutos. Las lesiones han castigado al colombiano, pero también su falta de sintonía con Benítez. En Eibar se enojó una vez más con el entrenador y prácticamente dio un ultimátum a Florentino. El presidente del Real Madrid sabe que debería mediar en la guerra que mantienen Benítez y el futbolista.