La condición del Real Madrid para fichar a Carlos Bacca

El club blanco ya ha iniciado los contactos con el Milan por el delantero colombiano

El Real Madrid prepara grandes cambios en la delantera. Florentino Pérez quiere cambiar a Karim Benzema por Robert Lewandowski, pero Zinedine Zidane ha pedido otro delantero que pueda competir con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale para evitar que las estrellas se relajen. El elegido es Carlos Bacca, que actualmente milita en el Milan. El colombiano está dispuesto a asumir un papel secundario y el Madrid ya ha iniciado los contactos con el club italiano.

Las negociaciones todavía están en una fase muy inicial. El Madrid no quiere pagar una gran fortuna por Bacca, que en septiembre cumplirá 30 años. El Milan pide 25 millones de euros por el delantero, pero el club blanco no quiere llegar a los 20. Las diferencias, de unos siete millones, no son insalvables. Éste es el único escollo que puede frustrar la operación Bacca en el Bernabéu.

El Sevilla

El Madrid valora que Bacca conoce la Liga. El colombiano alcanzó su mejor nivel en el Sevilla y el club madrileño considera que sería el mejor complemento para una delantera de alto nivel. El Madrid y el futbolista ya han pactado las condiciones de su fichaje. Bacca ha exigido que el equipo blanco respetara la ficha que actualmente cobra en el Milan. Y el Madrid ha dado el visto bueno.

Zidane quiere más competencia en la delantera. Más tensión. Bacca sería el sustituto de Jesé, que podría jugar en el Espanyol. Lo mismo busca el Barça con Gameiro, que sería el primer recambio para Messi, Suárez y, supuestamente, Neymar. Aunque la renovación del brasileño no está nada clara, como bien saben en el Bernabéu.