La condición del Real Madrid al padre de Neymar

Florentino Pérez pone límites al fichaje del futbolista brasileño, por quien está dispuesto a pagar 190 millones de euros

Florentino Pérez sigue incordiando con Neymar y sus flirteos son utilizados por el entorno del futbolista para pedir más dinero al Barça. El presidente del Real Madrid sí contempla su fichaje, y estaría dispuesto a pagar los 190 millones de su cláusula de rescisión, pero exige a su padre que el futbolista resuelva sus problemas con Hacienda.

El presidente del Real Madrid ha notificado al padre de Neymar que sólo abordarán su fichaje si liquidan sus diferencias con la Agencia Tributaria. Mientras el caso siga abierto, Florentino Pérez no pujará por el futbolista para evitar que la imagen del club salga dañada.

Audiencia Nacional

Neymar y sus padres —que no acudirán— ha sido citado por José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional, para declarar el 2 de febrero en Madrid por los supuestos delitos de estafa y corrupción entre particulares en el ‘caso DIS’, en relación con el traspaso del futbolista al Barça, procedente del Santos. Un día antes tendrán que declarar Josep Maria Bartomeu, actual presidente del club azulgrana, y Sandro Rosell, el anterior presidente, que gestionó su contratación de forma personal.

El Madrid espera una resolución del caso. Si Neymar sale limpio, Florentino está dispuesto a ofrecerle el actual salario de Cristiano Ronaldo, que cobra 34 millones de euros anuales. El brasileño, además, sería el líder del equipo, puesto que el presidente blanco quiere vender a CR7 al acabar esta temporada.