La condición de Pep Guardiola para negociar con jugadores del Barça

El futuro entrenador del Manchester City ya ha comunicado a Begiristain su prioridad para la próxima temporada

Pep Guardiola y Txiki Begiristain ya planifican la próxima temporada. El futuro técnico del Manchester City y el director deportivo analizan el mercado para potenciar a un equipo temido en Inglaterra que, año tras año, se estrella en Europa. Uno de los equipos que analizarán es el Barça, pero Guardiola ha pedido a Begiristain que no puje por ningún futbolista que pueda molestar al club azulgrana. Pep sólo contempla la contratación de algún jugador que quiera irse del Camp Nou, como pasó hace dos años y medio con Thiago Alcántara.

El Manchester City nunca ha ocultado su admiración por Neymar y Sergio Busquets, pero Guardiola no contactará con ellos. El técnico no quiere tener problemas con el Barça y no entrará en ninguna guerra de cifras con el club que preside Josep Maria Bartomeu.

Mascherano, Bartra o Alves

El actual entrenador del Bayern, en cambio, dará luz verde al fichaje de algún futbolista de su agrado si el Barça lo pone en el mercado. Guardiola, por ejemplo, activaría la contratación de Javier Mascherano si el club azulgrana quisiera vender al jugador argentino por su elevada ficha (unos 10 millones de euros anuales).

Guardiola pedirá a Begiristain que sólo negocie con un futbolista si éste ha expresado antes su deseo de abandonar el Barça. En esta categoría podría entrar Marc Bartra, que sigue interpretando un papel muy secundario en el equipo de Luis Enrique. Otra opción sería Alves, pero el técnico y el lateral brasileño no tuvieron una relación muy fluida en la última temporada de Guardiola como entrenador del Barça.