La condición de Harry Kane a Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid

El británico pone una exigencia innegociable al presidente blanco

No va. Los jugadores de ataque del Real Madrid están dejando mucho que desear. El rendimiento de los hombres de arriba está muy lejos de lo que exige vestir la camiseta blanca.

Ya son demasiados pinchazos los que se han producido esta temporada por culpa de la sequía goleadora de los cracks. Levante, Valencia, Real Betis, Girona y Tottenham han sido los equipos que han logrado sacarle los colores al equipo de Zinedine Zidane en el marcador, mientras que tantos otros, a pesar de no lograr arrebatarle ningún punto, también mostraron un nivel superior al de los madridistas.

Los responsables al principio decidieron cargarse de paciencia y esperar a que los delanteros recuperaran su puntería. Pero las semanas pasan y el problema ya pasa de castaño oscuro.

No tiran

A Cristiano Ronaldo solo se le espera en la Champions, la única competición en la que le están saliendo las cosas. Karim Benzema suma un partido bueno por cada tres en los que apenas aparece. Con Gareth Bale ya ni cuentan en el cuerpo técnico. El problema con sus continuas lesiones persiste.

Asimismo, los suplentes no terminan de dar la talla. Borja Mayoral está demasiado verde, mientras que el suflé de Marco Asensio ya bajó hace semanas. En cuanto a Lucas Vázquez, parece que el gallego se ha estancado en su progresión y cada vez cuenta menos para Zidane.

Tanto es así que Florentino Pérez ha puesto en marcha una de las operaciones que tuvieron en mente en la T4 del Santiago Bernabéu pero que nunca llevaron a cabo. Se trata del delantero del Tottenham Harry Kane, que hoy será duda en el partido ante el Real Madrid de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El relevo

El atacante es uno de los responsables directos de que los británicos sean segundos en el grupo H de la Champions empatados a puntos con el equipo de Chamartín, así como del tercer puesto que ocupan los hombres de Mauricio Pochettino en la Premier League.

El delantero siempre gustó en la cúpula y era uno de los objetivos del pasado mercado estival, pero Zidane frenó la operación. El técnico galo no quería ningún jugador que pudiera mermar protagonismo a su protegido Karim.

Pero los números que está registrando el Real en este inicio de temporada han terminado de convencer al mandatario de que llegó la hora de renovar la ofensiva del equipo blanco.

Asimismo, el dirigente aprovechará el desplazamiento a Londres para reforzar lazos con el entorno del delantero y encarrilar así una operación que atacarán con todo a partir de junio del 2018.

La exigencia de Kane

No obstante, Florentino ya conoce la primera condición innegociable que le ha puesto del delantero spurs para poner rumbo al Santiago Bernabéu.

Kane no vería con malos ojos dar el salto al Madrid, pero no lo hará si en el club no le garantizan que será titular indiscutible y que no tendrá competencia. Una condición que para cumplirse debería producirse la salida de Benzema, algo a lo que Zizou de momento no ha dado luz verde.

Quedan muchos meses por delante y todo puede pasar en cuanto a esta operación. Lo que está claro es que Harry Kane gusta cada día más en Concha Espina y su nombre está cada vez más arriba en la agenda blanca.