La comisión de Mino Raiola dinamita la operación Pogba por el Real Madrid

Las elevadas pretensiones económicas del representante italiano indignan a Florentino Pérez

Jorge Mendes es el representante de futbolistas más poderoso y Mino Raiola es conocido como el intermediario con menos escrúpulos. El agente italiano prepara el gran negocio del verano con Paul Pogba, a quien ha ofrecido a los grandes clubes europeos. El Manchester United, el PSG y el Real Madrid se pelean por el futbolista francés. Éste tiene un acuerdo verbal con la entidad que preside Florentino Pérez, pero las elevadas comisiones que reclama Raiola pueden dinamitar la operación.

Raiola, que también representa a Ibrahimovic, sigue tensando la cuerda con Pogba. Hace un año lo ofreció al Barça, pero el club azulgrana no quiso, o no pudo, pagar las cifras que reclamaba el representante italiano. Entonces, la Juventus pedía 80 millones de euros por el centrocampista francés. El futbolista, por su parte, reclamó una ficha de 12 millones de euros anuales.

Las pretensiones de la Juventus

Un año después, Raiola sigue siendo una de las piezas más cotizadas del mercado, aunque su última temporada no ha sido muy buena. La Juventus ya ha contactado con el Real Madrid. Inicialmente pidió 150 millones de euros, cantidad que rebajó hasta los 120 millones.

Florentino Pérez montó en cólera al conocer las pretensiones del campeón de Italia, pero nunca rompió relaciones con la Juventus. Sabe que en juego hay muchos millones y que el equipo turinés podría dar luz verde al traspaso a cambio de 100 millones de euros. Nada nuevo.

El mayor problema para el Real Madrid es la comisión que exige Raiola. No sólo reclama un 10% de la operación, sino que exige entre 12 y 15 millones de euros netos por temporada para Pogba en concepto de salario.