La comidilla a espaldas de Messi que va de boca en boca en el Barça

La reaparición del 'crack' de Rosario en el clásico genera todo tipo de comentarios en las altas esferas del club

«Messi no tiene sitio en este equipo», comentaban los aficionados del Barça más excitados con la exhibición vivida en el Bernabéu. Era una broma. Una exageración que ha tenido su versión particular en las altas esferas del club azulgrana. La buena marcha del equipo en ausencia de Leo y el gran papel de Neymar y Luis Suárez en este periodo han demostrado que hay vida más allá del 10. Algo impensabable hace un par de temporadas. Este hecho lo observan también en la zona noble, a pocos meses de acometer la renovación de la Pulga.

Messi, el gran referente del Barça en las últimas temporadas y, posiblemente, el mejor futbolista de la historia, ha dejado de ser imprescindible, según se cuece en los pasillos del Camp Nou. La exhibición de Neymar y Suárez en el Bernabéu, y el bajón que sufrió el equipo con la entrada de un Leo todavía a medio gas después de dos meses lesionado, refuerzan estos pensamientos. Cada vez más extendidos.

Parece obvio que Messi siempre tendrá un lugar en este equipo, pero la sensación que flota en el ambiente es que el barcelonismo puede respirar tranquilo en su ausencua. Estos sentimientos perjudican especialmente al jugador, que en unos meses debe afrontar las negociaciones para la renovación de contrato. Y dan pie a aquellos que en el club querían recuperar la idea de vender al crack a medio plazo.