La comida silenciada de Ferran Soriano en Madrid

El director general del Manchester City realizó un viaje de negocios que le llevó muy cerca del Santiago Bernabéu

Ferran Soriano no sacia sus deseos de ver al Manchester City convertido en un grande de Europa. Y para ello, necesita hacer un mejor papel en la Champions. Tan obsesionado está el ex vicepresidente económico del Barça que hace unos días se plantó en Madrid para hablar personalmente con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. El objetivo del encuentro, que terminó siendo una comida en un lujoso restaurante próximo al Bernabéu, tiene nombre y apellidos: Isco Alarcón.

Manuel Pellegrini, actual entrenador del City con contrato en vigor hasta junio de 2017, siente auténtica devoción por el centrocampista malagueño. De hecho, el ingeniero lo tuvo a sus órdenes en el Málaga, donde brilló con luz propia como nunca más lo ha hecho. En el Madrid ha seguido dando destellos de su gran calidad, pero no ha sido el jugador decisivo que era en Málaga.

Más allá del fogoso interés de Pellegrini –que lleva a los emisarios del City a preguntar cada verano por Isco–, en el club de Manchester son conscientes de que Pep Guardiola también avala la contratación del genio andaluz. Todavía no se conoce la decisión del ex entrenador del Barça sobre su futuro, pero el City entra en todas las quinielas y encaja por la filosofía de juego, de crecimiento de club mediante franquicias en medio mundo y por la presencia de Txiki Begiristain.

Oferta sobre la mesa

En el City, más allá de quien sea el entrenador, hay un proyecto de juego que pretende imitar la filosofía del Barça en lo que a construcción de un estilo de juego se refiere. Isco encaja en ese concepto, independientemente del entrenador y de que haya otros jugadores, como David Silva, todavía muy bien valorados por el club pero que pueden empezar su declive. Es por todo esto que Soriano, harto de perseguir al malagueño, ha puesto una oferta sobre la mesa del Madrid.