La cobardía de Zidane con James Rodríguez: así se enteró que no iba a Sevilla

El francés no se atrevió a decírselo en persona

James Rodríguez es el primer candidato a abandonar el Real Madrid el próximo verano. El jugador lo estuvo insinuando antes de Navidad y a la vuelta sorprendió su cambio de tono asegurando que se quería quedar.

La reacción del colombiano responde a que Zinedine Zidane y Florentino Pérez le dijeron que es clave para ganar el triplete. Pero las intenciones del técnico y del presidente van por otro camino.

Mentiras interesadas

Lo que pretenden desde el club es darle el mínimo pero suficiente protagonismo para que recupere parte del caché perdido desde que llegó del Mónaco al Real Madrid en 2014 a cambio de 80 millones de euros.

Nunca reconocerán la verdad desde la cúpula madridista, como tampoco o hará el entrenador. En la sala de prensa y en el vestuario le elogiará, pero todos saben que James es hoy por hoy la última opción en el centro del campo.

Nunca se lo reconocerá al jugador. Le necesita motivado para que dé el máximo rendimiento. Quiere tenerlo contento.

Cuántas menos cosas negativas le diga, mejor. Ahora están en el punto en el que ni le dice que no va convocado.

Sorpresa en la sala de prensa

El mediapunta se enteró en la rueda de prensa que no iba a estar presente ante el Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, después de que Zidane revelara su no convocatoria ante los medios de comunicación.

El francés alegó algunas molestias musculares y que no quiere forzar a ninguno de sus jugadores. Curiosamente el mismo argumento que utilizó hace un par de meses, en el partido de Liga de Campeones ante el Legia de Varsovia.

Si fueran Kroos o Modric los que tuvieran molestias seguro que los hubiera forzado.