La cláusula silenciada en el contrato de Rafa Benítez

Florentino se aferra al contrato del técnico para evitar problemas

Nadie duda a estas alturas de temporada de que el futuro de Rafa Benítez está muy, muy lejos del Real Madrid. El técnico aterrizó en junio como relevo de Carlo Ancelotti y, como tarde, estará fuera de la entidad de su vida el 1 de julio próximo. Con el agravante de que no verá ni un euro de los dos años que le quedarán pendientes. La cláusula secreta de su contrato así lo contempla. Él firmó. Las quejas no tienen lugar.

Benítez llegó al Bernabéu como el técnico que, una vez más, iba a cambiar la imagen del Real Madrid. Y a fe que lo ha hecho. Rafa firmó un contrato de tres temporadas, a razón de cinco millones anuales, objetivos aparte, pero con una cláusula envenenada. Florentino Pérez se aseguró personalmente de que el club pudiera prescindir del técnico sin coste alguno al final de cada uno de los ejercicios si no se cumplían los objetivos.

Rafa Benítez es el décimo entrenador del Madrid con Florentino Pérez al frente. El técnico estuvo al borde de las lágrimas cuando fue presentado. De cara al futuro, juega con la ventaja de que ya sabe lo que va a ocurrir. En caso de sorpresa, seguro que se vuelve a emocionar.