La cláusula secreta en el contrato de renovación de Messi pone patas arriba el Barça

El último paso hacia delante del club culé para blindar al crack

En bandeja de plata. Lionel Messi es el gran peso pesado que falta para pasar por caja. Después de que los veteranos hayan estampado su firma para mejorar sus contratos, la gran ausencia sigue siendo la del crack argentino.

Neymar Júnior culminó el plan renove con una mejora sin precedentes. Messi no puede ser menos. El gran líder del equipo debe volver a recuperar su trono. Desea ser el jugador mejor pagado de todo el mundo; arrebatarle el puesto a ‘Ney’.

Por ello, de momento las negociaciones siguen sobre la mesa. Jorge Messi viajó hasta Barcelona para tratar de primera mano la situación. Sin embargo, parece que el acuerdo aún no ha llegado producirse.

Mientras que el Barça camina con pies de plomo y trata la renovación de la pulga como una prioridad máxima, Leo se limita a hablar de puertas para dentro. El atacante de Rosario no se ha pronunciado públicamente.

El crack decide

Con sus recitales sobre el verde, el argentino reclama lo que es suyo. El gran trono. Cuando hay que resolver, resuelve. Es capaz de echarse el equipo a las espaldas y sacar petróleo de donde no hay.

En el club azulgrana son conscientes de que el ’10’ es una pieza clave en el conjunto. La ‘messidependencia‘ está lejos de ser una habladuría. Es una realidad que, especialmente en los momentos clave, se palpa. La afición y sus propios compañeros se rinden ante él.

Las exigencias de Messi

Sabedor de esta situación, el propio jugador tensa la cuerda en las reuniones para cerrar la renovación. En el Barça están convencidos de que Leo renovará. Sin embargo, las noticias acerca ofertas de grandes equipos no cesan.

Por ello, desde la entidad barcelonista cada vez se le da más. Tal como desvelan en Ok Diario, el club catalán no tiene más dinero para ofrecer a Leo.

30 millones de euros fijos al año y cinco en variables hasta 2022 les parece una buena oferta. Sin embargo, desde el entorno del crack no contestan.

Y es que ante esta falta de aprobación, los culés han dado un nuevo paso hacia adelante.

Según explican en el portal citado, la directiva le ha propuesto a Messi la opción de vetar al nuevo entrenador que llegara si Luis Enrique se marcha. El astro argentino tiene la sartén por el mango.