La cláusula secreta de Isco (y va de una traición) que calla Florentino Pérez (y arrasa el Real Madrid)

El centrocampista español está en el punto de mira en el Bernabéu

Isco Alarcón es uno de los jugadores que más está dando de qué hablar en estos últimos días en el Real Madrid. Entre otras cosas porque, viendo como el coronavirus ha paralizad toda la actividad futbolística y, de hecho, ha provocado que la Eurocopa se posponga hasta 2021, hay quien considera que es muy probable que el andaluz se acabe quedando en el Santiago Bernabéu.

Algo que Zidane no quiere. De hecho, no son pocos los que aseguran desde dentro que todos los minutos que había jugado en los últimos partidos Isco no eran más que una manera de poner al español en el escaparate.

La cláusula de Isco Alarcón

Florentino Pérez sabe muy bien que Zizou no quiere saber nada de él. De hecho, la presiones del técnico francés para que el Madrid fiche a Pogba van en ese sentido. Es por eso que tanto el club como el jugador, que es consciente de que necesita encontrar una salida si quiere ser importante, ya se están moviendo.

Isco Alarcón | EFE

Un Isco que es muy probable que, si sigue teniendo un rendimiento tan irregular como lo tiene en el Madrid, su presencia en la Eurocopa de 2021 no esté tan asegurada como parece.

Es por eso que el centrocampista, pese a tener un contrato de estrella en el Madrid y que le hace dudar sobre una posible salida sabiendo que perderá ingresos, sí que está haciendo una búsqueda informal de potenciales destinos. Italia y la Premier League parecen sus mejores opciones.

En España, a no ser que se marche al Atlético de Madrid, lo tiene más que complicado Y es que, como Florentino bien sabe y bien calla, existe una cláusula en el contrato de Isco que le impide fichar por el Barça.

Una cláusula que se estipuló tras ver cómo, en las últimas negociaciones para renovar su contrato, el español utilizó la carta del interés blaugrana (algo que dolió mucho internamente) para sacar tajada.