La cláusula que liquida a Solari (o “Florentino Pérez tiene tres finalistas”. Y son para junio)

El técnico ya tiene fecha de caducidad

Oficial. El Real Madrid confirmó que Santiago Solari será entrenador del equipo blanco hasta junio del 2021. El club lo hizo oficial mediante un comunicado en la página web del club de la capital. Lo será a razón de unos cuatro millones de euros por temporada, según apuntan desde Chamartín.

Parece que el cambio de rumbo que ha sufrido el equipo merengue en las últimas semanas ha convencido a los responsables blancos, que han querido demostrar su confianza en el técnico con este gesto.

Pero no es oro todo lo que reluce. Cada vez son más los que aseguran que todo forma parte de un paripé del ‘presi’, que quiere desprender del club la sensación de que está todo controlado. Pero nada más lejos de la realidad.

Florentino Pérez se cubre las espaldas y el bolsillo

No es un secreto que Solari nunca fue la primera opción del dirigente, así como se sabe que las intenciones del mandatario no pasan por mantener a Solari más allá de junio del 2019.

Santiago Solari | EFE

Prueba de ello es que Florentino se ha reservado una cláusula mediante la cual poder despedir a Solari sin tener que abonarle lo pactado por tres años. Y es que como adelantó Diario Gol, Pérez ya tiene a sus técnicos candidatos para ocupar el banquillo la próxima temporada. “Florentino Pérez tiene tres finalistas”, aseguran en los pasillos del Santiago Bernabéu.

Los planes de Florentino

José Mourinho, Joachim Löw y Mauricio Pochettino son los entrenadores que enamoran a Florentino. Quiere a uno de ellos en Chamartín el próximo curso sí o sí. Solari ya tiene fecha de caducidad.

De hecho, algunos apuntan que estas intenciones ya las tenía el mandatario con Julen Lopetegui.

El vasco también firmó una cláusula como la de Solari, mediante la cual Florentino se aseguraba poder fulminarlo sin tener que pagarle un duro. Lopetegui solo cobró seis meses de los tres años que firmó.