La cláusula en la cesión de Peñaranda al Udinese para fichar por el Real Madrid

El club que preside Florentino Pérez  no descarta al delantero venezolano

El Udinese es el próximo destino de Adalberto Peñaranda. El delantero venezolano (19 años) es uno de los jugadores con mayor proyección que juega en Europa y Giampaolo Pozzo, propietario del club italiano, del Watford y del Granada, ha decidido que milite la próxima temporada en el equipo de Udine. La operación, sin embargo, incluye una cláusula que permitiría que el futbolista pudiera fichar por el Real Madrid u otro gran equipo el próximo curso.

Peñaranda causó sensación en el Granada. El venezolano fue una de las claves de la remontada del equipo andaluz, que un año más jugará en Primera División. Los grandes clubes españoles tomaron nota de sus buenas actuaciones. El Real Madrid, el Barça y el Atlético tienen buenos informes de un jugador con mucho desparpajo y gol. Además, y en el caso del club blanco, ‘Peña’ cubriría la cuota mediática Latinoamericana en el Real al darse por segura la marcha de James Rodríguez, el colombiano que ha disparado la ‘marca Madrid’ en Sudamérica.

Marketing puro

Los tres grandes clubes de la Liga no quieren perder de vista a Peñaranda. El Real Madrid lo tiene en el punto de mira, pero su fichaje dependerá de muchos factores. Por un lado, la contrataciones que el Real puede cerrar este verano. Por otro, que el futbolista no dispare su cotización en el mercado tras su paso por Italia. 

El Madrid, como el Barcelona, el otro grande de España que marca de cerca la evolución del venezolano, cree que Peñaranda podría ser un buen complemento para el equipo de Zidane. De momento, los contactos han sido muy informales, pero en el Bernabéu nadie descarta que el atacante pueda jugar un día en Madrid. Interesa en lo deporitvo. Pero -muy importante- más aún como reclamo de marketing para meterse en el bolsillo Venezuela.