La cláusula anti-Barça en el contrato de Isco Alarcón

El Madrid asume la venta del centrocampista andaluz pero bloquea su fichaje por el eterno rival

El Real Madrid padece de barcelonitis. El club que preside Florentino Pérez está tan obsesionado con los éxitos deportivos del gran rival que introduce claúsulas anti-Barça cuando vende a un futbolista de nivel. El último caso es el de Francisco Román Alarcón, Isco, que el próximo verano podría abandonar el Santiago Bernabéu y fichar por un gran club de la Premier. El Chelsea y el Manchester City pujan por él.

El Real Madrid ya ha notificado al entorno de Isco que en verano será traspasado si el club ingresa unos 40 millones de euros. Florentino Pérez también ha comentado al futbolista que bloqueará que pueda jugar en el Barça a corto o medio plazo. Lo hará con una cláusula de penalización muy elevada para el jugador.

Descartado por Pep Guardiola

La junta directiva del Real Madrid sospecha que Isco, un futbolista muy técnico, pueda acabar en el Barça. De hecho, el futbolista era seguidor del equipo azulgrana en su juventud y en las redes sociales circulan varias fotos suyas con una camiseta del FC Barcelona.

El Barça descartó en 2011 y 2012 a Isco. Pep Guardiola, entonces máximo responsable técnico del equipo, consideraba que el centro del campo estaba perfectamente cubierto con Sergio Busquets, Xavi, Iniesta y Keita.

Özil y Di María

Guardiola también descartó el fichaje de Özil, que posteriormente fichó por el Real Madrid. El alemán fue traspasado al Arsenal en 2013. Florentino Pérez incluyó una cláusula para evitar una futura venta al Barça. Idéntica fórmula aplicó hace un año y medio con Di María cuando fue vendido al PSG.