La cinco ofertas de James Rodríguez para dejar plantado a Zidane (y la que elige Florentino Pérez para el Real Madrid)

El colombiano está más fuera que dentro

Debate infinito. La continuidad de James Rodríguez en el Real Madrid está en entredicho. El jugador asegura que quiere seguir y demostrar de lo que es capaz. Desde algunas parcelas del club también recomiendan su continuidad. Sobre todo por los réditos que da a nivel económico y de derechos de imagen.

Pero Zinedine Zidane no cuenta con él. El colombiano solo tiene minutos en partidos, a priori, intrascendentes o en encuentros en los que ya poco queda que hacer.

Momento delicado

La situación se convierte en un problema para el club que, aunque el futbolista no juegue, debe mantener una de las fichas más altas del equipo. También para James, que ve cómo pasan las temporadas sin convertirse en el crack que estaba llamado a ser.

Por eso club y jugador escuchan ofertas. Si la situación no da pega un cambio radical en los próximos tres meses, el ‘cafetero’ está fuera del Santiago Bernabéu. Y novias no le faltan.

Sin embargo, Florentino solo dejará salir al sudamericano si llega un club con una cantidad suficientemente parecida a los 80 millones de euros que el Real pagó por James en el 2014. Con esta condición, la lista de pretendientes se acorta. Estos son los candidatos que pueden aspirar a hacerse con sus servicios.

Pretendientes

El Manchester United es la opción preferida de Florentino. El mandatario querría incluir al media punta blanco en el traspaso de David de Gea con tal de abaratar la operación. José Mourinho, por su parte, también vería la operación con buenos ojos. Además de tener ambos el mismo representante, Jorge Mendes, la incorporación de James permitiría a los red devils dar un salto de calidad en el camino hacia su gran objetivo: volver a ser grandes.

El Chelsea es el otro candidato que gusta al Madrid y al futbolista. Las cualidades del ’10’ madridista se adatará a la perfección al juego de los ‘blues’, basado en el contraataque. Al club de Concha Espina, además, le interesa Eden Hazard, con lo que también se podría realizar un cambio de cromos.

No obstante, Florentino preferiría incluir en esta operación a Álvaro Morata, pues los británicos se han mostrado muy interesados y actualmente son los mejores postores del canterano. En Chamartín nadie dará más que los londinenses por Morata.

El Paris Saint Germain es otra de las grandes opciones para el club, aunque no tanto para el media punta. Los franceses no tendrían problemas para asumir su fichaje con las condiciones impuestas por el presidente blanco, pero James no quiere volver a la Ligue 1. El colombiano considera que volver a Francia –ya jugó en el Mónaco– sería dar un paso atrás en su carrera.

El Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti también ha llamado a la puerta. El técnico italiano lo conoce bien –coincidieron en el Real Madrid– y a las órdenes de Carlo se vio lo mejor del futbolista. Además, Ribery y Robben ya tienen una edad y el ex madridista opina que sería un relevo de garantías para los jugadores de banda.

La Juventus de Turín ha sido el último equipo en subirse al carro de James. Según Eduardo Inda, el conjunto transalpino habría puesto una importante oferta sobre la mesa del de Cúcuta. En Turín saben que en cualquier momento podrían quedarse sin Paulo Dybala o sin algún otro de sus cracks y quieren tener las espaldas cubiertas.