La cesión con opción de compra obligatoria que saca a James Rodríguez del Real Madrid

Un club de primera línea internacional está dispuesto a tirar la casa por la ventana

Los días de James Rodríguez en el Real Madrid podrían llegar a su fin. Contra todo pronóstico, ya que en las últimas semanas parecía haberse normalizado su situación.

Todo el mundo en el club blanco ha insistido en la idea de que el crack colombiano permanecerá en el Bernabéu hasta final de curso.

El propio futbolista lo ha dicho por activa y por pasiva. Así como su entrenador, Zinedine Zidane, que ha recalcado y demostrado que cuenta con él.

Uno de los problemas que está teniendo James, no obstante, es la falta de continuidad. Y no siempre es imputable al técnico francés.

El Inter echa la carne en el asador

Desde que empezó el nuevo año, Zidane ha contado bastante con él, pero una vez más las lesiones le han apartado de las convocatorias.

Y, como suele ocurrir en el caso de James, nunca son lesiones de gravedad, sino pequeñas molestias. A menudo, ni siquiera hay parte médico. Mucho secretismo extraño.

Hay quien vincula estas posibles bajas por lesión, especialmente ahora, a negociaciones para salir del club. A pesar de que todas las partes hayan dicho que no se mueve.

Las últimas informaciones que llegan desde Italia rompen con esta idea: aseguran que el Inter de Milán está dispuesto a tirar la casa por la ventana.

60 millones de euros

Ya lo avanzó Diario Gol el pasado mes de octubre: el Inter estaba muy interesado en James, así como en la contratación del Cholo Simeone como entrenador.

Por el momento, no hay más novedades con respecto al técnico argentino. Sin embargo, desde la prensa italiana insisten en James.

De hecho, ya hablan de cifras. La oferta que propone el Inter al Madrid consiste en una cesión en este mercado de invierno con opción de compra obligatoria en verano.

La fórmula encaja en los planes del Madrid, porque, al parecer, esa compra obligatoria pasa por realizar un pago de 60 millones de euros en concepto de traspaso.

Los pros y contras de Zidane

No son los 80 millones que Florentino Pérez pagó al Mónaco en 2014, pero nadie a estas alturas pujaría tan fuerte por el colombiano. En verano solo le ofrecieron 40 millones. Por eso no marchó.

La moneda está en el tejado de Zidane. El técnico francés debe valorar si vale la pena desprenderse de James, un jugador en el que nunca ha confiado.

La suerte de Zizou es que la plantilla del Madrid es larga. Tiene muchos jugadores con un rol similar al del colombiano: Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Kovacic

El problema son las lesiones: Gareth Bale no está. Mientras que tanto Cristiano Ronaldo como Karim Benzema no terminan de arrancar