La cena secreta de Jorge Mendes en Barcelona

El agente de jugadores predilecto del Real Madrid estrecha lazos con el Barça

El mundo al revés. Jorge Mendes no ha cerrado ni media operación este verano con el Real Madrid, club con el que suele trabajar codo con codo cada mercado de fichajes. En cambio, el agente de jugadores más mediático del mundo ya ha colocado a dos jugadores en el FC Barcelona, una entidad que en los últimos años había vetado al controvertido representante.

Mendes estuvo en Barcelona este fin de semana. Fue a cenar acompañado de varios miembros de la cúpula del Valencia CF, entre ellos el máximo accionista, Peter Lim, y la presidenta, Lay Hoon. El agente portugués es una especie de asesor del magnate de Singapur y, desde que Robert Fernández es el director deportivo azulgrana, las relaciones con el club che se han multiplicado. Robert, formado en el fútbol del Valencia, tira de sus contactos.

Y esos contactos, con Mendes siempre al loro, le van a suponer al Barça los dos fichajes más caros –y, probablemente, desproporcionados– del mercado de verano. Primero fue André Gomes, por 35 millones –podrían rondar los 70 millones con variables– y el siguiente apunta que podría ser Paco Alcácer, por una cifra muy superior a los 18 millones que costaba Nolito.

Cuatro futbolistas implicados

Por parte del Barça, hicieron acto de presencia los máximos responsables de la sección de fútbol, el político director de deportes profesionales, Albert Soler, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí, hombre muy activo en las negociaciones del Barça cada verano. Especialmente, en Brasil. Aunque tras las dificultades para concretar operaciones como las de Gabigol, Gabriel Jesús o Luan, los dos dirigentes parecen haber recurrido a la vía de Robert Fernández.

El Valencia quiere vender y está dispuesto a desprenderse de su goleador, fulminado a última hora de la lista para la Eurocopa por Vicente del Bosque, pero necesita recambios. En estos momentos, se cuece una oepración a cuatro bandas: Alcácer y el portero Diego Alves al Barça a cambio de las cesiones o ventas con opción de recompra de Munir y Samper.