La cena de Isco en Madrid

El futbolista y su agente mantienen conversaciones con grandes clubes europeos

El futuro de Isco Alarcón no está claro. El centrocampista confiesa que, tras la salida de Rafa Benítez y la llegada de Zinedine Zidane, vuelve a sentirse futbolista. Tiene minutos y protagonismo. El jugador, sin embargo, espera un gesto del club desde hace tiempo. Tiene contrato hasta 2018 y espera una mejora salarial que no llega. Y se deja querer por otros equipos. En los últimos tiempos, Isco ha compartido mesa y mantel con emisarios del Manchester City, según ha podido saber Gol.

El interés del City en Isco viene de lejos. El técnico actual, Manuel Pellegrini, conoce al jugador de la etapa en la que coincidieron en Málaga. El futuro entrenador citizen, Pep Guargiola, también tiene al jugador en su agenda. En este sentido, el director general del City, Ferran Soriano, habló directamente con su homólogo en el Bernabéu, José Ángel Sánchez, sobre el futuro del internacional. Era diciembre y el fichaje de Guardiola no era aún oficial.

Un reto apasionante

La situación ha cambiado en 2016. El City ha hecho oficial la llegada de Pep y el técnico ha puesto en marcha los mecanismos para montar su equipo. Le sobra media plantilla, y quiere sustitutos. Isco es uno de los elegidos. Es por ello que, en las últimas semanas, los emisarios citizen se han reunido con el jugador y su agente para conocer su situación, informarle del interés de Guardiola y presentarle el proyecto 2016-17. Primera toma de contacto.

Isco entiende este gesto como muy importante, ya que lo pone en valor. El jugador, algo mosca con las filtraciones de los posibles fichajes del Madrid, asume que su evolución puede quedar estancada en el Bernabéu. Le agrada la idea de ponerse a las órdenes de Pep y en una liga diferente como la Premier League. No habrá movimientos hasta el 1 de julio.