La carambola de Florentino Pérez en Inglaterra

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la operación que acerca a un galáctico de la Premier inglesa al Santiago Bernabéu

Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Ojo porque a Florentino Pérez y, sobre todo, a Zinedine Zidane, le ha aparecido un aliado inesperado de cara a estos últimos días de mercado de fichajes. Y ese no es otro que el Barça, que puede provocar una carambola que acaba con un fichaje galáctico por parte del conjunto blanco.

Y es que, como informan desde Inglaterra en los últimos días, parece ser que el Manchester United está tanteando la posibilidad de ir a por Ousmane Dembélé. No es ningún secreto que la prioridad de Ronald Koeman a día de hoy es hacerse con un delantero centro, pero para ello el club necesita vender.

De los hombres de ataque del Barça, el que menos entra en sus planes al margen de Braitwaite es el extremos francés, al que no importaría ver partir si eso ayuda económicamente a poder hacerse con Memphis Depay o con Lautaro Martínez.

La carambola que acerca a Pogba al Madrid de Florentino Pérez

De momento las posturas de United y Barça siguen alejadas. Desde Inglaterra, cuentan, piden una cesión con opción de compra. Desde el Barça sólo aceptarían una venta por una cifra suculenta.

En el Real Madrid están más que atentos a esta operación ya que, si finalmente los ingleses acceden y pagan una millonada por Dembélé, será el mejor momento para ir a por Pogba teniendo en cuenta que el United querrá recuperar la inversión.

Florentino ya le ha dejado claro por activa y por pasiva a Zidane que no tiene en mente tirar de chequera por el centrocampista francés, pero si el United necesita dinero tras la posible compra de Ousmane, será un buen momento para hacer una oferta a la baja por un Pogba que, de hecho, acaba contrato el próximo año.

Una carambola que parece difícil que se acabe produciendo pero que, como bien saben en el Madrid y en el Barça, no es descartable. Cada vez queda menos para que se cierre el mercado de fichajes y los movimientos parece que ya se están preparando. Ojo que puede haber sorpresas de última hora.