La brutal humillación de Luis Enrique a un jugador del Barça (y la reacción más contundente de Messi)

La decisión más cuestionada del míster

Humillados. Y por segunda vez. Muchos creyeron que la derrota ante el Paris Saint Germain era lo peor que le podía ocurrir al FC Barcelona esta temporada, pero estaban equivocados. El mayor ridículo estaba por llegar.

Avisados

Si bien es cierto que la derrota ante la Juventus fue menos abultada que ante los franceses, lo realmente grave es que los jugadores no escarmentaran después de la goleada en el Parque de los Príncipes.

No solo eso. El Málaga ya les avisó el pasado fin de semana (2-0), en un partido en el que los blaugrana tampoco estuvieron a su mejor nivel.

Los jugadores andan muy calientes. Hacen autocrítica y son conscientes de que ellos tienen gran parte de la culpa de haber tirado media temporada en una semana. Pero también señalan al cuerpo técnico, del que consideran que no ha tomado las decisiones correctas en los últimos partidos. Un futbolista en concreto echa humo.

Indignado

Jordi Alba no entró en los planes de Luis Enrique para el Juventus Stadium y prefirió optar por Jeremy Mathieu, uno de los futbolistas más señalados de la derrota en Málaga tanto por la afición como por el vestuario.

No sólo eso. Cuando el míster decidió cambiarlo en la media parte, el que entró fue André Gomes, mientras que Alba se pasó la segunda parte calentando en la banda.  

El catalán estalló al final del partido, y Leo Messi con él. No entienden como después de cómo está yendo la temporada a Luis Enrique le sigan dando ataques de entrenador y decida dejar en el banco a un jugador imprescindible como es el de L’Hospitalet.

Menos en favor de un jugador como Mathieu, que nunca fue ni una versión cercana a la que demostró en el Valencia y que está firmando una de sus peores temporadas como profesional.

La guerra en el vestuario con Lucho es total. Más después de que en la zona mixta y en la sala de prensa el técnico señalara a los jugadores como culpables de la derrota y no hiciera autocrítica con sus decisiones.

Los futbolistas creen que el míster se está cargando la temporada y Leo avisa: si siguen este camino terminarán el curso sin Liga, sin Champions League y ojo a la Copa del Rey.