La bronca de Pep Guardiola al Barça

El técnico del Bayern cargó contra los jugadores barcelonistas

Pep Guardiola confesó que acabó exhausto como entrenador del FC Barcelona y abandonó el club en 2012 tras admitir que su relación con los futbolistas se había deteriorado por su alta exigencia y obsesión por controlarlo todo. Eric Abidal, uno de los jugadores con los que tuvo mejor sintonía, nunca olvidará las duras palabras del técnico de Santpedor tras un inicio de Liga nada gratificante en la temporada 2008-09.

«Claro que he visto a Guardiola enfadado», comentó Abidal. «Mirad chicos, hemos trabajado muy duro en pretemporada, pero tenéis que creer en mi plan si queréis ganar la Liga y la Champions», gritó el técnico de Santpedor a los jugadores, después de la derrota en el campo del Numancia y el empate en casa contra el Betis. La confesión la hizo Abi en una entrevista concedida a Four-Four-Two.

Resistencia inicial

Las palabras de Guardiola tuvieron recompensa. «El equipo comenzó a jugar como quería Guardiola, quien al principio tuvo que enfrentarse a algunos egos y a la resistencia al cambio, porque los jugadores siempre quisieron jugar a su manera, pero después de aquella reunión todo cambió», recalcó el ex jugador francés. En el siguiente partido, el Barça ganó por 1-6 en Gijón.

Abidal explicó que Guardiola llegaba a las ocho de la mañana a la Ciudad Deportiva y se iba a las ocho de la noche. «Siempre llegaba con nuevas ideas tácticas, fijándose en pequeños detalles. Trajo al Barça una idea del fútbol distinta. Nos pedía que tocáramos mucho el balón y marcáramos la diferencia en los últimos metros», sentenció el ex internacional francés, uno de los futbolistas que más dudaba del método de Guardiola.