La bronca de Florentino Pérez con una estrella del Real Madrid contra Las Palmas

El presidente blanco pide más mano dura tras un partido soporífero

Lamentable. El primer tiempo del Real Madrid contra Las Palmas (3-0) dejó mucho que desear. Los blancos no mostraron arrojo, actitud ni descaro en 45 minutos soporíferos.

Los pupilos de Zinedine Zidane no parecían tener ningún tipo de urgencia pese a las dos derrotas consecutivas que venía de encadenar el equipo: ante el Girona y el Tottenham.

Donde todo el mundo esperaba un Real Madrid intratable, arrollador y colérico, apareció un conjunto blando, lento y apagado. Pero aún así, eran demasiado para el cuadro canario.

Un gol de Casemiro al filo del descanso sirvió para decantar la balanza hacia el cuadro local, que se avanzaba en el luminoso sin merecerlo. Sin jugar a nada.

Los únicos futbolistas que proponían algo eran los de siempre, Isco Alarcón y Marco Asensio. El malagueño pone la magia y el balear la efectividad. No pierde balones y tiene un golpeo formidable.

Suyo fue el segundo gol, después de un zapatazo imparable que le hace Pichichi del equipo en Liga con cuatro tantos. Un gol que apenas celebró Cristiano con una timorata caricia al balear. Más de lo que hizo en el tanto de Isco, a pesar de que fue el propio CR7 quien dio la asistencia al mago. 

El golazo de Asensio llegó en una segunda mitad donde el Madrid mostró una mejor versión. Más segura, confiada y dominadora. Pero el cabreo que se había agarrado Florentino Pérez ya no tenía remedio. El presidente blanco se puso colorado.

Florentino habla a menudo con Zidane. Y últimamente le ha dado por bajar a vestuarios. Lo hace especialmente con las derrotas, para animar a los suyos pero a la vez para dar un toque de atención.

Reprimenda a Zidane

Esta vez se lo dio a Zizou. No puede ser que los jugadores pierdan el espíritu ganador. Hay que dar alguna reprimenda, como hizo galo en el medio tiempo para buscar ese cambio de actitud.

Y se produjo. Florentino vino a decir un mensaje muy sencillo: “Como en la segunda parte sí, como en la primera no”. Y recordó que el Barça está a ocho puntos, aunque son “peores”.

Jugadores como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se tienen que poner las pilas de manera urgente. El tiempo apremia y la Liga se va. Florentino pide más mano dura.