La bomba que tiene preparada Florentino Pérez para que Joan Laporta no gane las elecciones al Barça

La jugada del presidente del Real Madrid Florentino Pérez para hundir a Joan Laporta

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Florentino Pérez sabe muy bien que, al menos hasta ahora, Joan Laporta es el precandidato a la presidencia del Barça que más números tiene de acabar ganando las elecciones del próximo mes de enero.

Un Laporta que, si bien es cierto que ya ha dejado muy claro en las diversas entrevistas que ha hecho hasta ahora así como lo hizo también en la presentación de su proyecto que no va a hablar de fichajes, tiene varias cartas debajo de la manga.

Laporta y el fichaje de Haaland

Una de ellas es la de Erling Haaland. Cuentan desde el entorno del precandidato que el delantero noruego es una de las bazas que tiene en mente el abogado catalán para reforzar la plantilla culé de cara al próximo año.

Joan Laporta
Joan Laporta

En este sentido, el propio Laporta lleva días ya alabando al representante de Haaland, el polémico Mino Raiola, con quien Joan tiene una más que excelente relación. “Con Mino me llevo muy bien, es un hombre con mucho carácter y me parece una persona con la que me gusta conversar porque es muy listo y ha triunfado en la vida”, apuntó en una reciente entrevista.

No es precisamente casualidad que Laporta, que sabe muy bien que buena parte de la vuelta del Barça a lo más alto llegará de la mano de jugadores top, lance ahora flores a un Raiola que tiene varios cracks en su bolsillo.

La bomba de Florentino Pérez

Algo que no ha pasado desapercibido para Florentino Pérez. Y es que en el Madrid temen a Laporta. Saben que el abogado catalán ya fue capaz de construir en su momento un Barça ganador (tanto en la época de Frank Rijkaard como, sobretodo, en la de Pep Guardiola) y temen que pueda volver a hacerlo. Y temen, sobre todo, que su buena relación con Raiola le sitúa un paso por delante en el fichaje de Haaland.

Es por eso que en el Santiago Bernabéu tienen en mente empezar una ofensiva por el noruego que pasa por atar su fichaje cuanto antes. A diferencia del Barça, en el Madrid sí que tienen el potencial económico para ofrecer al gigante del Borussia Dortmund un contrato de los que tanto gustan a Raiola.

Florentino sabe que su relación con Mino no es tan buena como la que tiene el italiano con Laporta, pero sabe también que el polémico agente no es precisamente un tipo fiel. Mejor dicho, sí que es fiel, pero a los grandes cheques. Si el Madrid le ofrece una oferta mejor que la que le debería ofrecer Laporta si se convierte en presidente del Barça Haaland será blanco.

Un bombazo teniendo en cuenta que el Madrid hace ya tiempo que tiene al noruego en su agenda. El tiempo corre a favor del conjunto blanco viendo cómo el valor de Erling no hace otra cosa que crecer con cada gol que marca. Y no es que al noruego le cueste ver puerta precisamente.

Se prevé, sobre todo si Laporta vuelve al palco del Camp Nou, una nueva pugna Barça y Madrid por Haaland. Los culés tendrían la buena relación Laporta-Raiola como mejor arma. Florentino, el dinero. Ojo porque, teniendo en cuenta lo mucho que le gustan a Mino (y a todos los representantes, de hecho) los cheques de muchos ceros, el Madrid tiene las de ganar.