La bomba que revienta a Marco Asensio (y es un fichaje de Florentino Pérez en las últimas 24 horas)

La puñalada al balear que deja su futuro colgando de un hilo

El Chelsea se proclamó campeón de la UEFA Europa League después de atropellar al Arsenal en la final disputada en Bakú este miércoles. Los de Sarri les endosaron un contundente 4-1 a los de Unai Emery, en el partido que puso punto y final a la temporada de los blues.

Giroud y Pedro abrieron la lata en el 49’ y el 60’ respectivamente, y Eden Hazard anotó el tercero de penalti en el 65’. Los gunners reaccionaron en el minuto 69 con un gol de Iwobi que situaba el 3-1 en el marcado. Pero Hazard todavía tenía algo que decir y aotó el 4-1 definitivo en el minuto 72.

Hazard empieza su camino hacia el Real Madrid

Un Hazard que culminó con un título su paso por el Chelsea, pues se espera que en las próximas horas se inicien las negociaciones entre el crack, el club inglés y el Real Madrid. El Belga es uno de los objetivos prioritarios del club merengue este verano. Es una petición expresa de Zinedine Zidane y Florentino no tardará en poner en marcha la operación. El propio jugador reconoció que su fichaje por el Madrid está cerca.

Una incorporación que, sin duda, será una gran noticia para un Madrid que anda falto de galácticos, pero que no a todos sentará por igual. Y es que la llegada de Eden pondrá en jaque a un peso pesado del Madrid.

El futuro de Hazard, en el aire

Este es Marco Asensio, que milita en la misma posición que Hazard y que sabe que, si llega el belga, su sitio quedará relegado al banquillo.

Florentino ya se refirió al balear con cierto tono de decepción en la entrevista que ofreció a El Transistor de Onda Cero. El ‘presi’ se refirió a él como uno de los jugadores que debía tomar las riendas del liderazgo del equipo cuando se fue Cristiano Ronaldo. A Marco y a Gareth Bale, dejando claro que ninguno de ellos había logrado sus objetivos.

Marco Asensio | EFE

Además, en el club no olvidan cuando eludió responsabilidades diciendo aquello de que no era él quien tenía que tirar del carro. No fueron palabras dignas de un jugador que pretende ser un peso pesado en el equipo. Y menos de un jugador al que algunos definieron como futuro aspirante a Balón de Oro.

Y ojo, porque en su sitio también juega Vinícius, un fichaje de Florentino Pérez al que el mandatario pondrá por delante llegado el momento. Es decir, la llegada de Hazard podría no solo relegar a Asensio a un segundo plano. Podría terminar en un tercero, y eso solo puede desembocar en la salida del mallorquín.

Y no es que en el club vayan a impedir con demasiado esfuerzo la salida del media punta. Todo lo contrario. La vida demasiado acrtiva del jugador fuera del club y sus visitas a los locales de moda de Madrid hace tiempo que le tienen en el punto de mira en la entidad.