La bomba final de Florentino Pérez para acabar con el Barça de Messi

El presidente del Real Madrid pone en marcha su plan más maquiavélico

Florentino Pérez ha hecho una demostración de paciencia en los últimos años. Condenado a sufrir en sus propias carnes al mejor Barça de la historia, ya ve la luz al final del túnel.

El presidente del Real Madrid ha pasado un auténtico calvario con los títulos del club que preside ahora Josep María Bartomeu. El sextete de Guardiola fue el primer paso.

Luego llegaron las exhibiciones en el Camp Nou (5-0) y el Bernabéu (0-4), entre otras. Y, entre medias, un total de tres Champions y seis Ligas. Las cosas han cambiado.

El club blanco, con Zinedine Zidane al frente del banquillo, ha girado las tornas. Ha recuperado el espíritu ganador del Madrid con una magnífica gestión de plantilla.

Muchos cracks y, al mismo tiempo, muchos egos difíciles de domar. Pero una personalidad como la de Zizou, mito vivo, ha superado el reto: tres Champions en cuatro años.

La gestión del vestuario era una parte del plan de Florentino que consistía en un profundo ejercicio de confianza. La otra parte del plan era cosa únicamente suya.

Florentino se ha dedicado durante este tiempo bajo el yugo de Leo Messi a aguantar el chaparrón y rastrear el mercado. En busca de las grandes estrellas futuras.

Mientras el Barça ha vivido del presente y ha sido terriblemente torpe a la hora de gestionar las bajas de sus grandes estrellas –Puyol, Xavi, Dani Alves y próximamente Iniesta–, el Madrid no ha cesado de incorporar opciones de futuro.

Los cuatro ases de Flo

La gran perla fichada por Florentino es Marco Asensio. Con el agravante de que se lo birló al Barça, que estuvo muy lento –y tacaño– a la hora de sumarse a la puja.

Ahora, Asensio triunfa de blanco y el Barça se desespera en busca de jugadores como él. Pero otra vez el Madrid le pasa la mano por la cara.

El club blanco ya ha cerrado dos contrataciones de más futuro que presente: Theo Hernández y Vinicius Júnior. Pero no serán los únicos.

Además, la gran estrella que vestirá de blanco es Kylian Mbappé. Aunque tendrá un coste de súper estrella –más de 100 millones–, el delantero del Mónaco tiene tan solo 18 años.

El gran problema del Barça salta a la vista: no está preparado para cubrir la transición de Messi, Busquets, Luis Suárez y Piqué

Y la gran bomba de Florentino es que hace y hará todo lo que esté en su mano para que siga siendo así.