La bomba de relojería en el vestuario del Barça

La plantilla azulgrana, en estado de alerta por una operación trascendental

La plantilla del FC Barcelona sabe que el verano será muy movido en el club. En los despachos de la entidad. Una de las operaciones prioritarias de la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu es la renovación de Neymar y los jugadores quieren conocer los detalles del nuevo acuerdo entre la entidad y el astro brasileño.

La renovación de Neymar, en vías de negociación todavía, puede convertirse en una auténtica bomba de relojería en el vestuario del Camp Nou por motivos económicos, deportivos y personales. En el Barça hay algunas dudas. En el Real Madrid, el convencimiento de que la continuidad del futbolista tendrá un efecto bumerán para el equipo azulgrana.

Los jugadores del Barça saben que el club tendrá que hacer un sobreesfuerzo económico para retener a Neymar, que prácticamente duplicará su salario. El delantero internacional se convertirá en el segundo jugador mejor pagado del equipo y cobrará entre 25 y 30 millones de euros brutos por temporada. Hasta 2022.

Masa salarial

El nuevo salario de Neymar será examinado con lupa por Messi y Suárez, las otras estrellas del equipo. Ambos esperan también una mejora contractual. Al argentino se le ofrecerá renovar hasta 2022 y al uruguayo se le podría mejorar la ficha. Un año más, la masa salarial sigue creciendo en el Barcelona.

Florentino Pérez y la junta directiva del Real Madrid también augura un importante problema interno en el Barça si el club decide promocionar a Neymar para que se convierta en el próximo número uno del fútbol. Messi no negocia con su jerarquía y no aceptará que el brasileño quiere convertirse en el nuevo líder. En la referencia del equipo.