La bomba de relojería de Zidane a punto de estallar en el Real Madrid

Las decisiones del técnico del Real Madrid Zinedine Zidane ponen en peligro toda la temporada

Zinedine Zidane en el partido contra el Cádiz
Zinedine Zidane en el partido contra el Cádiz

Una de las claves del éxito del Real Madrid de Zinedine Zidane campeón de Europa tres años seguidos y cuatro veces en cinco temporadas fue, sin duda, la unidad B. La mano izquierda del técnico para las rotaciones generó que el equipo llegara en buenísimas condiciones a final de curso. Sin embargo, no es esta la fórmula que está siguiendo este curso. Y el asunto es una bomba de relojería que estallará más pronto que tarde.

Zidane no está echando mano de los cambios en la mayoría de los partidos de este curso. El técnico acumula los minutos en 14 jugadores, recurriendo al resto solo cuando es estrictamente necesario. Y hay partidos en los que no realiza más de dos cambios. Contra el Éibar, sin ir más lejos.

Cansancio evidente en el Real Madrid

Una fórmula de trabajo que está generando un cansancio evidente en los jugadores y que no puede terminar más que como el Rosario de la Aurora. Y los números así lo indican.

Según datos publicados por As, la posesión del Madrid ha caído notablemente en las segundas partes. Contra el Sevilla pasó del 44% de la primera al 31% de la segunda. Contra el Atlético fue del 61% al 51%, contra el Athletic Club del 73% al 64% y contra el Éibar del 71% al 61%.

Shaktar-Real Madrid
Shaktar-Real Madrid

Cuestión de tiempo

El peso en las piernas se nota también en la Champions League. Contra el Shakhtar los madridistas recorrieron 2.471 metros menos que los ucranianos. Y contra el Borussia Mönchengladbach la cosa fue a peor. Los alemanes corrieron 2.969 metros más en la segunda mitad.

Y ojo, porque no se puede decir que los blancos vayan a tener descanso. El próximo miércoles toca el Granada. Y en una semana el Elche, seguido de la Supercopa de España, de la Copa, más Liga, el partido pendiente… La pregunta es: ¿hasta cuando aguantará el Madrid si Zidane sigue renunciando a las rotaciones? Y ojo, porque hay algunos a los que quiere ya fuera del equipo.